Soy DReamer

Trumps: Yo si soy mexicana

Escribí trumps en plural porque existen muchos, no es solo una persona. Sera que ahora cambiaremos el tecnicismo a “trumpsistas”?  Ante las evidentes declaraciones.
Utilizamos  el tecnicismo “malinchistas” cuando un mexicano preferiré lo extranjero. ¿Quien afirma que la Malinche, aquella mujer prefirió a los españoles o simplemente fue un canal de comunicación para realizar negociaciones?

 

Sera que ahora cambiaremos el tecnicismo a “trumpsistas”?  Ante las evidentes declaraciones. De no apreciar todo el talento mexicano que existe y enfocarnos en hacer muros entre nosotros mismos que nos impida una sana convivencia.

Me encanta que ahora que gano el Sr. Donald muchas marcas “mexicanas” aprovecharon el furor de ser el trend topic y aprovecharon la situación con estrategias de marketing. A algunas les salio contraproducente por no diferenciar esa linea de respesto, pero la que llamo mi atención, fue un video con una super producción y un fabuloso contenido.  El de la corona y Diego Luna.

Sabías que grupo modelo a donde pertenece la famosa cerveza corona, fue vendido a la empresa belga Anheuser-Busch InBev S.A. por mas de 20 mil 100 millones de dólares en efectivo, o sea que ya no es una empresa mexicana.

He visto muchas publicaciones de que apoyemos los negocios locales, los productos nacionales, mensajes de que esta navidad compra en negocios de personas emprendedoras, etc. Pero todo sigue igual…preferimos seguir comprando productos sin conocer la procedencia.

Me choca ver marcas extranjeras vendiendo joyería, las cuales tienen todo el capital para invertir en campañas de marketing, publicidad y demás y opacar la mía. Y sabes porque me choca? Porque sufro de pensar que mis ventas disminuirán y no podre darle trabajo a las personas que me ayudan; que dependen de ese ingreso para llevar de comer a su casa.

Dinora Ramos jewerly no es mi hobby o algo que de donde quiera generar solamente un ingreso económico. Es mi familia, es una motivación de llegar a impactar un corazón y cambiar vidas.

Diseñador@s mexican@s subiendo fotos con sus bolsas Gucci o zapatos de marca extrajera. O simples mortales como uno, pero con sus fotos exóticas en Dubai o Egipto. Sin saber que las islas de Dubai son artificiales (creadas por el hombre) y en México naturales. La pirámide de Kukulcan no le pide nada a la de Giza. Son los extranjeros los que vienen y se asombran de lo que tu tienes a lado

Y ni crean, yo también lo he hecho, conocí primero la muralla china que la pirámide del sol en Teotihuacán.  Estoy consciente que también es imposible consumir solo productos nacionales ante la inminente  globalización pero si darte la oportunidad de probar lo hecho en México.

Lucho todos los días para no desistir y entrar a la pecera donde yo soy un pez y esta llena de tiburones. Escribo este texto porque pase lo pase el día mañana yo viviré y diseñare en mi tierra: en México.

Les comparto esta foto de mi cumpleaños #1

Fue temática. Mi madre hermosa me vistió de china poblana… será que desde entonces el amor a mi país lo traía en las venas?

Compartir
Publicaciones antiguas Publicaciones recientes