¿Roble o sandía?
Una noche estaba muy desesperada porque las cosas en Dinora Ramos jewelry no marchaban como yo quería. No veía la hora de finalizar objetivos que tenía prospectados para ese mes por situaciones ajenas que no estaba en mis manos controlar.
Llego mi esposo del trabajo,era noche y estaba cansado, pacientemente me escucho y me platico como crecía un roble y una sandía. (en ese entonces el trabajaba en un empresa de agro-químicos)
Las sandia es conocida por ser poco exigente, el ciclo de cultivo es de 90 a 150 días ósea que en 4 meses tu puedes estar comiendo de la sandía que cultivaste en tu jardín. En cambio si tu siembras un roble tardara a próximamente 20 años en dar bellotas, llegan a gran altura que dan sombra a todos a su al redor, sus raíces son tan profundas que en tiempos de tormenta no caerán y sus frutos son ricos en propiedades.
Dios habla a través de las personas, esa noche mi corazón descanso. (Abusados de quien escuchan consejo, pueden parecer un roble hermoso pero el fruto esta echado a perder)
En tiempos difíciles recuerdo que yo decidí ser roble, esforzarme y ser paciente para con jubilo esperar a ver los hermosos frutos. El crecimiento sano de una empresa es de las etapas que se necesita más valentía y ser perseverante, lo más fácil es rendirse. Yo sigo en batalla para ser roble.
A raíz de esta circunstancia nació la idea de diseñar el manzano, quería representar el roble pero las manzanas les encantan a mis hijos y me recuerda las idas a la Sierra de Arteaga Coahuila con mi abuelo Polo. Recuerdo ver como los agricultores cuidaban sus manzanos para que el fruto fuera hermoso.
Te voy a contar un secreto, cuando uso el manzano siento que traigo una medalla colgada inmerecidamente porque sé, que aún no soy roble, pero a la vez siento que traigo como unas pilas para avanzar y saber a dónde quiero llegar. (hablo no solo profesionalmente)
Con todo mi corazón espero que el manzano lleguen a manos de muchas mujeres que son ya robles o luchan como yo por convertirse en uno, y cuando lo usen sepan la gran pieza que están portando.
Simpre con amor
DR
Fotografía Fabii Acero
Makeup Lorena Martin del Campo